domingo, 27 de mayo de 2012

Antología Vintage'62



Esta tarde, en las Jornadas literarias Mejor con un libro acontecidas en el Hotel AC Málaga he tenido la suerte de que mi amigo Castroguer, se trajera su última Antología publicada “Vintage' 62”. Sutilmente se lo he pedido para ojearlo (mi intención clara no era ojearlo sino leerlo) y me he ido directamente al relato publicado por Antonio Castro-Guerrero. Tenía una imperiosa necesidad de conocer la pluma de este hombre y oh sorpresa, acerté de pleno, me ganó por puntos desde el principio.

No solo había elegido uno de mis directores preferidos, sino que la historia está perfectamente construida, se nota detrás un gran trabajo de investigación, una meticulosidad que es muy de agradecer al insertar cada detalle, una técnica depurada que denota la gran cultura y el llevar desde mucho leyendo y escribiendo.

La manera en la que expone las autopsias, y sobre todo, ese final con mayúsculas. Es soberbio.

Sería muy aventurado decir que es el mejor relato de la antología, pero sino lo es, al menos está al mismo nivel que el mejor.

Que gran escritor se está perdiendo la sociedad.

Desde aquí, hago un llamamiento a las editoriales, porque en este hombre hay una mina, y no es de carbón sino de diamantes.

Suerte amigo y ojala pueda pronto volver a tener entre mis manos otro relato tuyo; relato, novela o panfleto vario, porque con esa calidad, puedes escribir lo que te de la gana.

No hay comentarios: